En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Quintana Roo, entre los Estados con mayor disminución de pobreza laboral

*Tras la emergencia sanitaria, el gobierno de Quintana Roo reanudó la recuperación económica

Chetumal, Quintana Roo. – De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) durante 2020 el índice de pobreza laboral incrementó a nivel nacional; sin embargo, a través de las acciones que el gobernador Carlos Joaquín emprendió de manera conjunta con sectores empresariales y organizaciones de la sociedad civil, logró que este año Quintana Roo se encuentre dentro de las 3 primeras Entidades en recuperación.

Referente a la información presentada acerca de la pobreza laboral en México, durante el segundo y tercer trimestre de 2021, Quintana Roo logró una disminución del 4.3 por ciento en este indicador, lo cual lo ubica en el primer lugar a nivel nacional de acuerdo a los mecanismos metodológicos de evaluación de este Consejo.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza declaró que: “Quintana Roo se vio afectado por la pandemia, pero gracias a las estrategias del gobierno del estado que permitieron el retorno de las actividades económicas y la atención oportuna en los diversos sectores, va recuperando su crecimiento en actividades laborales y por ende en el bienestar de su gente”.

La emergencia sanitaria y la crisis económica generada por la pandemia por Covid-19 durante 2020 impactaron las políticas sociales de Quintana Roo; sin embargo, hoy se han retomado las actividades y reanudado los programas que contribuyen a la recuperación económica del Estado.