En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Caravanas Violetas llegan a la comunidad de Santa Gertrudis, en José María Morelos

*Se brindaron 325 servicios y acciones de prevención, procuración de justicia y apoyo social.
*Desde la implementación del programa se han atendido a más de 3 mil 700 ciudadanos en comunidades indígenas y rurales

José María Morelos. – Contribuyendo a prevenir situaciones de violencia contra niñas, niños y mujeres, las Caravanas Violetas llegaron a la comunidad de Santa Gertrudis, municipio de José María Morelos, brindando servicios sociales y orientación sobre temas de prevención y procuración de justicia.

Con el programa implementado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), se atendieron a 325 ciudadanos: 225 mujeres y 100 hombres, informó Roció Moreno Mendoza, titular de la dependencia.

En el evento realizado en el domo de la comunidad se contó con la participación de instancias especializadas como: CEAVEQRO, CEPSQROO, FGE, DIF, SSP, CBPEQROO e IQM; y dependencias de apoyo como la SESA, SEDARPE, ICATQR, SEQ y SEGOB con el Registro Civil.

“Esta es la segunda Caravana Violeta que realizamos en José María Morelos, llegando con anterioridad a la comunidad X-Cabil, hemos impartido charlas de género y talleres de prevención de la violencia, asesorías jurídicas, apoyo social y servicios para el cuidado de la salud”, señaló Rocío Moreno Mendoza.

Cabe señalar que desde el inicio de este programa se han atendido a más de 3 mil 700 ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.