En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Habitantes de José N. Rovirosa son atendidos con Caravanas Violetas

*En su cuarta edición se atendieron a 301 personas con 482 servicios
*Se cumple con los objetivos establecidos en las Caravanas Violetas

Othón P. Blanco. – La Cuarta edición de las Caravanas Violetas llegó a la comunidad de José N. Rovirosa en el municipio de Othón P. Blanco, como parte de las acciones que atienden a mujeres, niñas y niños de comunidades indígenas y rurales del estado.

“Se están cumpliendo los objetivos principales que son detectar casos de violencia contra mujeres, niños y niñas de comunidades indígenas y rurales, acercar los servicios de atención y procuración de justicia y prevenir la violencia” puntualizó Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), dependencia encargada de coordinar las Caravanas.

Señaló que a la fecha se han atendido a 1, 241 personas con 2,115 servicios, otorgados en los eventos anteriores que se realizaron en las localidades de Dzula e X-Hazil Sur en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y Miguel Hidalgo en el municipio de Bacalar.

Brindando atención directa a los habitantes, se contó con la participación de instancias especializadas como: la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQRO), la Fiscalía General del Estado, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

“Para bridar apoyo social y servicios acudió el Registro Civil, los Servicios Estatales de Salud (SESA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQR) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO)”, detalló la funcionaria.

Durante la Caravana Violeta realizada en José N. Rovirosa se atendieron a 301 personas, 92 hombres y 209 mujeres, brindando 482 servicios.