En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Participan activamente productores y empresarios en Nuevo Acuerdo

Chetumal. – Con la participación de artesanos, productores, agricultores, instituciones educativas, emprendedores, cámaras empresariales, asociaciones de comercio e Industria, la Secretaría de Desarrollo Económico encabezó los trabajos para integrar las propuestas al eje 7 del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la emblemática Biblioteca Rojo Gómez y busca incluir la visión de todos los sectores para reducir las brechas de desigualdad y generar crecimiento con prosperidad compartida.

En este encuentro se integraron 6 mesas de trabajo de: Fomento y Consumo Local, Fortalecimiento de Capital Humano, Estrategias de Emprendimiento, consolidación y crecimiento de las MIPYMES, Creación de la estructura logística y económica para la diversificación productiva, Quintana Roo innovador en línea y Quintana Roo con más seguridad patrimonial,

Asimismo, acordaron impulsar la promoción de empresas creadas por mujeres de los diversos municipios del estado con la finalidad de brindar independencia económica, la realización y homologación de catálogos con el Distintivo hecho en Quintana Roo.

Además, de apoyar a la capacitación a productores del estado, impulsar la participación docente y de estudiantes en programas de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico, fortalecer la oferta educativa basada en la demanda potencial y sectores estratégicos, construir integradoras que faciliten la economía a accesos a mercados formales para las Mipymes, entre otros.

La secretaria de Economía, Karla Almanza López, señaló la importancia de la participación de todas y todos en este tipo de ejercicios encabezados por la gobernadora del Estado, Mara Lezama, quien promueve un gobierno cercano a la ciudadanía.