En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Afianza la SEDE condiciones para impulsar la agroindustria en el sur de Quintana Roo

*Histórica alianza para el impulso de la agroindustria en el sur de Quintana Roo
*Firman convenio para impulsar fortalecer las vocaciones productivas de la zona Maya y el sur de Quintana Roo.

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (SEDE) firmó un convenio con la Empresa Sociedad de Agricultores Yaaxche’, el Tecnológico de Carrillo Puerto, La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y el Tecnológico de la Zona Maya para impulsar la agroindustria en el sur de Quintana Roo, a través del modelo Triple Hélice: Empresa-Universidad-Gobierno.

Lo anterior, cristaliza una serie de esfuerzos que la SEDE ha impulsado a lo largo del sexenio, en el ánimo de consolidar las condiciones para transformar el sur de Quintana Roo, atendiendo las vocaciones productivas de la zona Maya y el sur de Quintana Roo, como es el impulso de la agroindustria.

En la Ceremonia de firma de convenio, la Secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez enfatizó que sólo la sinergia estratégica entre empresa, universidad y gobierno urdirán caminos firmes para las MIPYMES quintanarroenses. Siendo necesario para ello que, de la mano de la triple hélice: gobierno, academia y empresas, se impulsen acuerdos de colaboración enfocados al desarrollo de proyectos productivos que generen mejores oportunidades para todos.

En el evento, asistieron, la representante legal de la empresa y los titulares de las instituciones de educación superior más importantes de la zona Maya de Quintana Roo. Por la empresa Sociedad de Agricultores Yaaxche, la C. Arely Urbina Castellanos; por el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, el M.C. Diego Ramón Briceño Domínguez; por la Universidad Intercultural Maya, el Profesor Rafael Antonio Pantoja Sánchez; por el Tecnológico de la Zona Maya, el M.C. Carlos Tiburcio Martínez Martínez.