En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La SEDE lleva a cabo premiación del XXV Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2022

*Participaron 97 personas artesanas, de 28 localidades de los 11 municipios del estado

Chetumal. – La Secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez encabezó la premiación del XXV Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2022, concurso realizado en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, FONART, y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La actividad artesanal es un factor importante en la economía estatal, ya que contribuye con el crecimiento económico de más de tres mil familias, generando empleo e ingresos, además de ayudar a preservar, rescatar y detonar las tradiciones y costumbres nuestra región.

La participación de personas artesanas en concursos a nivel, nacional, estatal y municipal permite difundir el delicado trabajo artesanal de las comunidades, con lo que se estimulan y destacan las producciones locales de calidad y también se contribuye a una mayor competitividad del sector artesanal, con lo que se reconocen sus aportes a la diversidad de nuestra identidad, las riquezas históricas y culturales que tienen las comunidades, así como el rescate de diseños tradicionales.

En esta XXV edición, participaron 97 personas artesanas, de 28 localidades de los 11 municipios del estado, resultando galardonados 25 artesanos y artesanas, dicha deliberación se llevó a cabo por el Jurado Calificador experto, el pasado 22 de julio.