En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Presentan el World Tourism Trends Summit en Chetumal

*En rueda de prensa presentan congreso de tendencias tecnológicas para turisteros.
*El objetivo del congreso es posicionar a México como potencia en el turismo a través de la Tecnología.

Chetumal. – En rueda de prensa llevada a cabo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y con la anfitrionía de su titular, la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, y la presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos, Margarita Carbajal Carmona, se presentó el Primer Congreso Internacional de Turismo WTTS World Tourism Trends Summit, que se llevará a cabo en la Isla de Cozumel del 24 al 26 agosto del presente año.

Congreso que tiene como objetivo presentar a la comunidad empresarial la necesidad imprescindible de la transformación digital, la transformación tecnológica actual va de la mano con el turismo, en el congreso se presentarán opciones innovadoras que con el uso de tecnología se ha impulsado no solo al turismo de placer, sino a los más de 40 subsectores del turismo. Con estas plataformas todos los turistas encuentran hoy en día el traje a su medida al planear su viaje, aseveró Margarita Carbajal Carmona presidente de FETUR Nacional

Los ponentes son importantes especialistas, que han desarrollado metodologías y tecnologías que pueden ayudar a acelerar la recuperación económica de turismo de nuestro país, comentó Carbajal Carmona, como audiencia, el evento es adecuado para empresarios turísticos o emprendedores pymes o grandes empresas de transporte, agencias viajes, gobierno, prensa, empresas de soluciones tecnológicas de vanguardia o desarrollo científico enfocadas al sector, así como todos los agentes públicos y privados relacionados con la innovación y el turismo.

La titular de SEDE, destacó que, además, este Congreso también servirá de plataforma impulsora para la creación del Hub de innovación y tecnología para el Turismo, y la atracción de inversiones en diversos sectores.

Las autoridades extendieron una invitación a participar en el WTTS World Tourism Summit, a realizar redes de negocios y a conocer la tecnología y las tendencias en el sector turístico.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Lic. Bertha Medina Núñez de Cáceres, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, el Arq. Eloy Stalin Quintan Jiménez, Presidente del CCE Chetumal, la Empresaria Socorro Terrazas, el Arq. Omar Govea Hernández, Subsecretario de Turismo, Cecilia Alcérreca, Consejera Nacional de FETUR, la Mtra. Karla Almanza López, Presidenta de AMEXME Capítulo Chetumal, entre otros empresarios agremiados de Cámaras y Asociaciones.