En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La SEDE fortalece la capacitación empresarial para las MIPYMES del Estado

*Los empresarios del estado de Quintana Roo reciben asesorías para el desarrollo de sus trámites municipales

Chetumal.- El gobierno del estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con la empresa SEAC Soluciones para negocios, impartió la capacitación virtual denominada “Tramitología Municipal”, coordinado por Alejandra Córdoba, directora de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Zona Norte.

El objetivo fue dar a conocer los múltiples trámites municipales que debe realizar las MIPYMES, para formalizar sus negocios en el Estado.

Como resultado de la capacitación virtual, se beneficiaron 37 personas entre ellos empresarios y emprendedores, los cuales recibieron información para conocer los permisos que se necesitan para emprender un negocio, cambiar o continuar su negocio de acuerdo a los lineamientos municipales, así mismos se les habló sobre la importancia de inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes, entre otros.

La Secretaría de Desarrollo Económico continúa con el compromiso de dotar al sector empresarial, MIPYMES y a emprendedores, de herramientas fundamentales para alcanzar el éxito e impulsar la competitividad económica en el Estado.