En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Quintana Roo concluye con gran éxito su participación en el Congreso Mundial de Zonas Libres”

*La SEDE impulsa conectividad marítima y aérea con Jamaica, y logra el ingreso del Parque Industrial con RFE a esta Asociación Mundial
*El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, a través de la SEDE participó en el Congreso Mundial de Zonas Libres AICE 2022, celebrado en Jamaica

Chetumal. – Con gran éxito concluyó la octava edición del Congreso Mundial de Zonas Libres (AICE 2022) celebrado en Montego Bay, Jamaica, esta edición de la AICE contó con la participación de más de mil ponentes de todo el mundo, mandatarios, políticos, académicos, organizaciones multilaterales y líderes empresariales mundiales de más de 100 países.

Quintana Roo logró posicionar las ventajas que ofrece el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal en el interés de empresarios e inversionistas que participaron en el Congreso.

La secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo Rosa Elena Lozano Vázquez, sostuvo reuniones de negocios con representantes de empresas de los sectores de logística, comercio exterior, tecnológico, así como autoridades portuarias y el Ministro de Industria, Inversiones y Comercio de Jamaica, el Senador Hon. Aubyn Hill, con quien se acordó impulsar la conectividad aérea y marítima entre la isla y Quintana Roo.

Estratégicamente Jamaica representa un aliado para fomentar las exportaciones mexicanas hacia el caribe, ya que Jamaica y sus diversos puertos, son un punto estratégico que permitirían impulsar la distribución de los productos para impulsar la industria mexicana.

Durante las reuniones de negocios y paneles, la titular de la SEDE expuso las bondades y ventajas que ofrece el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal, lo que permitió que Quintana Roo a través del Parque Industrial con RFE y la Zona Libre de Chetumal, ahora sea miembro de este importante Organismo Mundial.

La ventaja competitiva y lo que hace atractivo y único al Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, es además de los Decretos de Región Fronteriza, Región Fronteriza Sur y Zona Libre, los incentivos fiscales estatales y municipales, son sus más de 12 mil fracciones arancelarias exentas de impuestos, tales como el IVA y el IEPS.

“Los intercambios comerciales permiten ofrecer las diversas oportunidades que la entidad tiene, y con trabajo en equipo se facilita más la atracción de inversiones y más empresas que permitan crear más empleos para la gente y continuar con la diversificación económica”, expresó la secretaria Lozano Vázquez.