En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Participa la SEDE en reunión convocada por la Secretaría de Economía

*Continúa proyección del Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo
*Se pretende Industria Textil que ofrece ventajas competitivas e incentivos fiscales en el RFE

Ciudad de México. – Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo y Coordinadora de la Región Sur Sureste de la AMSDE, participó en reunión donde se presentaron acciones para dinamizar y reactivar lo hecho en México.

La reunión fue convocada por Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía, y contó con la participación de la Cámara Nacional de la Industria Textil, representada por Manuel Espinosa Maurer, presidente de este organismo.

La industria textil, se pronuncia para poder llevar a cabo inversión en el Recinto Fiscalizado Estratégico y poder generar empleo e inversión para la zona sur del Estado.

La titular de la SEDE, expuso sobre el modelo único de negocios con el que cuenta el RFE de Quintana Roo, pues además de contar con los beneficios propios del régimen aduanero, éste se encuentra dentro de la zona libre de Chetumal, y que a su vez forma parte de la zona fronteriza del Estado de Quintana Roo, por lo que los beneficios tendrán mayor amplitud.

Rosa Elena Lozano, extendió la invitación para formar una gran alianza que haga del sur de Quintana Roo el nuevo centro de los negocios del Caribe Mexicano, donde los proyectos de desarrollo tecnológico, aprovechen las ventajas para asegurar oportunidades de crecimiento para las empresas.

En el evento también se contó con la presencia y participación de Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CANAICAL; Lic. Alejandro Gómez Tamez, presidente Ejecutivo de la CANAICAL; Eduardo Venegas Escalante, presidente Consorcio Zapatero Mexicano; Dra. Ana Cecilia Rodríguez González, presidenta de AMSDE; Lic. María Angélica Granados Trespalacios, Coordinadora de la Región Noroeste de la AMSDE; Mtra. Norma Gabriela López Castañeda, titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS; Marcos Herrería, director Corporativo de PEMEX; Dinorah García Zárate, Coordinadora de Análisis y Evaluación del Desempeño, de la Secretaría de la Función Pública; Ing. Luis Fernando Haro, Director del Consejo Nacional Agropecuario.