En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Colocan primera piedra del Centro Logístico y Central de Abastos de Playa del Carmen.

*Se promueve y fortalece la recuperación económica en Quintana Roo
*Central de Abastos en Playa del Carmen que generará empleos y logrará apuntalar el comercio en Solidaridad y alrededores

Playa del Carmen.- Por su ubicación en la Riviera Maya, la Central de Abastos y Centro Logístico de Playa del Carmen facilitará la distribución de mercancías, acercará a los productores con los consumidores finales y, en particular, reducirá precios de los insumos de la industria hotelera.

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo (SEDE), resaltó que se trata de un proyecto de gran impacto para el estado que beneficiará la economía de las familias solidarenses.

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, la titular de SEDE encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Se estima que los precios de los productos básicos podrán reducir sus precios hasta en un 40% aproximadamente con los consecuentes beneficios para todos los consumidores.

El proyecto constará de un total de 195 bodegas y 142 locales que conformaran el mercado de la Central, además se contará con una oficina corporativa y un Business Center, así como un estacionamiento con capacidad para 480 vehículos.

Durante el evento, que se desarrolló al aire libre, se aplicaron las medidas de sanidad como toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, y la sana distancia.

Durante el acto estuvieron presentes Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad; Wilberth Gutiérrez Álvarez, director de la Central de Abastos y Centro Logístico de Playa del Carmen; Alberto Elizondo Santos, director general de Llantera; Yohanet Torres, secretaria de Finanzas y Planeación; Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, entre otras autoridades.