En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La SEDE presenta avances de recuperación económica

*Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo; respecto a 2020
*La SEDE impulsa el Acceso a financiamiento, Capacitación, Vinculación comercial, Productos Hechos en Quintana Roo, impulso a la Producción Artesanal, Apoyos para el Comercio Electrónico y Fomento a las Alianzas Comerciales, en el Estado

Chetumal. – Ante medios de comunicación Rosa Elena Lozano Vázquez tiitular de la Secretaría de Desarrollo Económico, en compañía de Pablo Casas de la Coordinación General de Comunicación, presentó en rueda de prensa, avances significativos en la recuperación económica del Estado, así como resultados de las distintas estrategias para el impulso y fortalecimiento del sector, como el Acceso a financiamiento, Capacitación, Vinculación comercial, Productos Hechos en Quintana Roo, impulso a la Producción Artesanal, Apoyos para el Comercio Electrónico y Fomento a las Alianzas Comerciales.

Una de las principales estrategias ha sido el fortalecimiento del acceso al financiamiento, donde se han realizado importantes negociaciones para mejorar plazos, tasas de interés, períodos de gracia y otras condiciones de acceso al financiamiento, lo que ha permitido colocar una cartera que al cierre de noviembre ascendió a 508 millones 227 mil pesos que se distribuyeron en 1 mil 41 préstamos otorgados.

En materia de capacitación, han sido 31 mil 565 personas las que han participado en uno o más de nuestros cursos y capacitaciones, la plataforma digital Conecta Quintana Roo, reúne 539 marcas y ha tenido un alcance de 142 mil personas que han visitado sus páginas para conocer los productos y las promociones que se ofrecen.

Además, se han generado acuerdos importantes en materia de comercio electrónico, como el celebrado con Mercado Libre que permite ofrecerle una alternativa comercial que incluya, además de la promoción, la posibilidad de venta directa, y próximamente con Alibaba.

El Programa Estatal de Artesanías ha logrado una cobertura de 5 mil 886 personas beneficiadas, superando nuestro padrón de artesanos registrado que asciende a 3 mil personas, en cuanto a Hechos en Quintana Roo, al inicio de la administración solo se tenían 9 empresas que tenían vigente el registro de marca, ahora, este distintivo lo portan 170 empresas, es decir, un crecimiento de 1 mil 789 por ciento, casi 18 veces.

De igual manera presentó las principales características y avances del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico que está llamado a ser el motor de la diversificación productiva del Estado.

La recuperación económica va por buen camino, celebro la oportunidad para poder fortalecer estos canales de comunicación directa para fortalecer la difusión de programas en beneficio de los quintanarroenses.