En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Se fortalece la recuperación y diversificación económica del sur de Quintana Roo

*Continúa la diversificación productiva para detonar sectores económicos
*Manufactura de productos, agroindustria y tecnología orientada al abasto regional y al comercio exterior

Chetumal. – El sur de Quintana Roo, se prepara para incursionar en nuevas actividades productivas, específicamente, en la manufactura de los productos, la agroindustria y la tecnología orientada al abasto regional y al comercio exterior.

Un Recinto Fiscalizado Estratégico es un inmueble ubicado dentro de la circunscripción de cualquier aduana, habilitado para la introducción de mercancías bajo el régimen aduanero también denominado Recinto Fiscalizado Estratégico, dentro de las modalidades de negocio dentro de éste se encuentra el almacenaje, manejo, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, reparación y transformación.

Dentro de los principales beneficios se encuentra la permanencia de las mercancías hasta por un período de sesenta meses sin pagar impuestos, contribuciones o cuotas compensatorias mientras no sean importadas o exportadas de manera definitiva, beneficio que por ejemplo se reflejaría a través de la transformación y retorno al extranjero sin los tradicionales trámites de importación temporal.

El Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, representa un modelo único de negocios en el país, ya que cuenta con los beneficios propios del régimen aduanero, el cual se encuentra dentro de la zona libre de Chetumal, dentro de la Región Fronteriza Sur del municipio de Othón P. Blanco, que a su vez forma parte de la zona fronteriza del estado de Quintana Roo, por lo que los beneficios e incentivos fiscales son mucho más amplios, conformando un hub logístico para el Comercio Exterior, atractivo para las industrias.

La SEDE continúa con el desarrollo del comercio exterior, con acciones que brindan certeza a la inversión e incrementan la competitividad del Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, promoviendo a su vez la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, con importantes beneficios que posicionarán al estado de Quintana Roo dentro de la importante red internacional de comercio.

El día de hoy en la ciudad de Cancún, se realizará la inauguración de un punto de venta de la empresa Casa de Guayaberas Blasser, próxima a instalarse en el RFE de Quintana Roo, para su distribución en todo México, Centroamérica y el Caribe, la llegada de esta empresa fortalece la recuperación y diversificación económica, al brindar oportunidades de crecimiento sostenido en el centro y sur del estado.

Quintana Roo representa una gran plataforma logística para el comercio exterior, como Región Fronteriza, con los Decretos de la Zona Libre de Chetumal, y de la Región Fronteriza Sur, así como el Régimen Aduanero del RFE, que beneficiará a la pequeña, mediana y gran empresa, fortaleciendo su vinculación comercial y sus alianzas estratégicas nacionales e internacionales.