En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Avanza firmemente el Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo

*Quintana Roo va por buen camino en materia de recuperación económica
*Se continúa impulsando la industrialización del sur del estado

Chetumal. – En entrevista Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico resaltó las acciones de promoción económica y diversificación productiva que ha permitido que Quintana Roo fortalezca su liderazgo como destino de inversiones, se han captado 226.2 millones de dólares de inversión extranjera directa al tercer trimestre de 2021, superando todo lo captado en el año 2020 que fue de 122.1 millones de dólares, y anticipó una próxima inversión del sector textil.

Comentó que actualmente se realizan obras de ampliación de la infraestructura del Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, las cuales incluyen, ampliación de vialidades, extensión de la red de distribución de agua potable y la red de drenaje, así como una mayor canalización de fibra óptica, entre otros trabajos.

El Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo se ha convertido en un referente nacional, debido a su único y atractivo paquete de incentivos fiscales municipales, estatales, los derivados de los Decretos de Zona Libre, Región Fronteriza Sur y Región Fronteriza, así como los propios de régimen aduanero de RFE.

Esta próxima inversión fortalece el liderazgo de Quintana Roo como un destino de inversiones, la puesta en marcha de la fábrica de la marca Blasser, permitirá la comercialización en toda la República Mexicana, además de la creación de un producto que fortalezca la identidad Maya a través de guayaberas y otros productos básicos.

La SEDE continúa sus labores de promoción de inversiones, colocando a Quintana Roo en la vanguardia del intercambio comercial internacional, a la vez que se refuerzan los procesos económicos en la región para consolidar al estado y al sureste mexicano como una de las zonas de intercambio más importantes del país y del continente.