En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La SEDE impulsa a artesanos de la isla de Holbox, Lázaro Cárdenas

*En coordinación con el ICA Quintana Roo, realiza cursos para el fortalecimiento productivo
*La SEDE fortalece el Programa de Desarrollo Artesanal

Holbox.- La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, puso en marcha en la Casa de la Cultura de Holbox, el curso de Asistencia Técnica en Tallado de Madera para el fortalecimiento productivo.

En la capacitación participaron 20 personas de la isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, a través del Programa para el Desarrollo Artesanal, que proporciona a las comunidades capacitación integral y asistencia técnica, para el mejoramiento de la condición productiva y comercial de los artesanos.

Por medio de estas acciones fomentan las habilidades para el trabajo organizativo, los procesos productivos, la comercialización y el aprovechamiento sostenible de sus materias primas, así como el desarrollo de certificación en competencias laborales.

El curso permitirá a artesanos el aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica de tallado de madera (bajo relieve), la innovación y aumento en la calidad de sus productos y sus ventas, además de que se creará una línea de productos con la temática del tiburón ballena, para generar un producto artesanal distintivo de la isla.

El curso de Asistencia Técnica en Tallado de Madera, es impartido por el Maestro Saúl Jaime Martínez, de la isla de Cozumel, quien se ha destacado en esta rama, y ha obtenido diversos premios estatales y municipales, en el mes de julio de 2021 representó a Quintana Roo en el Pabellón Cultural y Turístico México- Colombia.