En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La SEDE firmó convenio con el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para impulsar la competitividad e innovación

*Para promover y difundir herramientas digitales, programas, recursos y servicios de apoyo, para MIPyMES y emprendedores
*La SEDE impulsa desarrollo de proyectos productivos en el municipio de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín. – El pasado 3 de diciembre, Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, y Emir Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, suscribieron convenio de colaboración para impulsar la competitividad e innovación de MIPyMES y emprendedores.

Durante el acto protocolario también se contó con la presencia Pedro Citlac Chargoy Loustaunau, subsecretario de Desarrollo Económico y Anselmo Temich Sosa, director de Desarrollo Económico del municipio de Lázaro Cárdenas.

La competitividad y el desarrollo económico de las empresas y de las regiones se componen de varios factores, entre ellos, el capital humano, su formación y actualización, por lo que uno de los grandes retos que hoy tienen las organizaciones, es lograr la generación de una cultura empresarial y de innovación que permita responder con oportunidad y agilidad a los desafíos que las industrias y los mercados presentan ante sí.

Así es como este convenio de colaboración fortalece las alianzas estratégicas con las instituciones estatales, para buscar generar nuevas oportunidades de desarrollo económico, a través de la promoción y difusión de herramientas digitales, programas, recursos y servicios de apoyo, necesarios para lograr un ambiente profesional y competitivo en favor de las MIPyMES, emprendedores y empresarios del municipio de Lázaro Cárdenas, del estado de Quintana Roo.

El compromiso es firme y se refrenda con la firma de este convenio de colaboración, generando sinergia entre ambas instituciones para el cumplimiento de varias líneas de acción establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Municipal de Desarrollo para el beneficio de MIPyMES y emprendedores de Lázaro Cárdenas.