En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La SEDE promueve la comercialización de la proveeduría local

*Promueve comercialización de Productos Hecho en Quintana Roo y artesanías en el Festival de Vida y Muerte de Xcaret 2021
*Se cuenta con más de 164 productos con distintivo Hecho en Quintana Roo

Playa del Carmen. – Del 30 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo la quinceava edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, teniendo como anfitrión especial al estado de Quintana Roo, exponiendo parte de su gastronomía, costumbre, tradiciones y producción.

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos, y de impulsar la economía local a través de vinculaciones y exposiciones de productos, la SEDE y grupo Xcaret están comprometidos a ofrecer una oportunidad única de promocionar la proveeduría quintanarroense al mundo entero.

Por este motivo la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, promueve la participación de 17 productores y artesanos de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Benito Juárez, Tulum y Bacalar, quienes tendrán a la venta, durante 4 días, productos como: textiles, mermeladas y salsas con ingredientes de la región, vinos, quesos, miel en diferentes presentaciones, conservas y jugos de frutas, ropa, productos de uso personal ecológicos, artesanía varias, entre otros; todos ellos, portadores del signo distintivo Hecho en Quintana Roo.

Con acciones como estas, la SEDE, cumple con el compromiso de trabajar por el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, MIPyMES y el avance de la proveeduría hecha en Quintana Roo, favoreciendo el crecimiento de las empresas locales, la preservación y la generación de empleos.

A la fecha, 164 empresas han obtenido, a través de la SEDE, el Distintivo Hecho en Quintana Roo, marca que identifica y diferencia a la producción elaborada por empresas del estado, con productos o con técnicas propias de la región.

De igual manera, las actividades encaminadas a la vinculación comercial de las micro, pequeñas y medianas empresas, en lo que va del quinto año de gobierno, se han beneficiado a mil 642 MIPyMES y emprendedores; la agenda incluye eventos, entre los que se destacan, ferias y exposiciones, encuentros de negocios, tianguis, encuentros comerciales y mesas de negocio, virtuales y presenciales.