En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Inicia nueva etapa que detonará la diversificación económica del centro y sur de Quintana Roo

*Con gran éxito se llevó a cabo el Inicio de Operaciones del Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo
*RFE de Quintana Roo proyecto de inversión local e internacional que acelerará la reactivación económica

Chetumal.- Ante empresarios locales, nacionales, internacionales, Embajadores, Autoridades de Aduana y medios de comunicación el gobernador Carlos Joaquín presidió el Inicio de Operaciones de las Primeras Naves Industriales, la apertura de las oficinas de comercialización del Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo y la presentación del manual del recinto y su vinculación con la Zona Libre de Chetumal.

“El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico es una realidad, y a partir de éste, se encauza el sur de nuestro estado hacia un nuevo camino de crecimiento económico, de generación de nuevos puestos de trabajos y de bienestar para las y los quintanarroenses” expresó Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo.

Las primeras empresas que hoy inician operaciones en este Recinto Fiscalizado Estratégico son: BioAqua, Markins y DataComm, identificadas con actividades industriales, de logística, tecnología y de comercio exterior, representadas por la empresaria Karla Argote, y los empresarios José Luis Minguer, y Raúl Parra, respectivamente, operaciones que demuestran que Quintana Roo es un destino líder para las inversiones.

Quintana Roo representa una gran plataforma logística para el comercio exterior, como Región Fronteriza, con los Decretos de la Zona Libre de Chetumal, y de la Región Fronteriza Sur, así como el Régimen Aduanero del RFE, que beneficiará a la pequeña, mediana y gran empresa, fortaleciendo su vinculación comercial y sus alianzas estratégicas nacionales e internacionales.

En colaboración con la Administración Central Operativa de Aduanas, trabajamos en una guía informativa que facilitará a los empresarios la operación en los diversos planes de negocios factibles de realizar en una infraestructura proyectada de 68 naves industriales, 200 locales de su centro comercial, y 24 oficinas corporativas, esta guía se puede encontrar en la siguiente página en sus versiones inglés y español, https://qroo.gob.mx/sede/incentivos-fiscales/.

Agradecemos la presencia de todas las personas que nos acompañaron en este evento híbrido, de manera presencial y virtual, así como un especial agradecimiento al Exmo. Luis Manuel López Moreno, Embajador de México en Panamá, la Exma. Martha Zamarripa Rivas, Embajadora de México en Belice, el Excmo. Alfredo Oranges, Embajador de Panamá en México, así como a la Misión Comercial de Panamá integrada por empresarios de la Zona Libre de Colón, Cámaras y Asociaciones Empresariales de Panamá, y a la Misión Comercial de Belice, integrada por empresarios y el Alcalde de Belice City.