En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La SEDE lleva a cabo el XVI Concurso “El Artesano del Año 2021”

*La SEDE promueve la trayectoria de artesanos para rescatar, innovar y preservar la artesanía

Chetumal.- En el marco de los 500 años de resistencia indígena, la Conquista y el Bicentenario de la Independencia de México, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, premia y reconoce la trayectoria e historia artística de las y los artesanos a través del XVI del Concurso Estatal “El Artesano del Año 2021”.

Rindiendo un merecido homenaje a la destreza, ingenio, y al discreto y constante trabajo que dan vida a cada creación artesanal, la Secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez acompañó al Comité calificador conformado por profesionales entendidos en materia de artesanía y arte popular, durante la sesión para determinar al ganador del XVI Concurso “El Artesano del Año 2021”.

El Artesano del Año 2021, premia tres categorías: El artesano del Año 2021, Talento Creador 2021, y Nuevo Valor 2021, por lo que convocó a los H. Ayuntamientos de la entidad, a presentar propuestas de Artesanos destacados por la calidad de sus obras, reconocimientos, y por su propósito de preservar el patrimonio cultural del estado.

Con una inversión de $ 50,000.00 y la participación de 13 Artesanos, el gobierno del estado busca revalorar, promover la cultura e impulsar el patrimonio artesanal del Estado, a través del rescate, la innovación y el aprovechamiento sostenible y sustentable que permita generar más y mejores oportunidades para las y los artesanos y sus familias.

“El Artesano del Año 2021”, impulsa y promueve la trayectoria de artesanos con el don de rescatar, innovar y preservar la artesanía con la mejora de sus técnicas de trabajo, el aprovechamiento sostenible y sustentable de los materiales de su entorno natural.