En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La SEDE entrega Certificado PRO-SARE al municipio de Othón P. Blanco

*Con estas acciones se impulsa la competitividad de las MIPyMES
*La SEDE avanza a paso firme en Mejora Regulatoria

Chetumal.- Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, hizo entrega del Certificado PRO-SARE al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en manos del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez. Con la ventanilla del SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) y la certificación PROSARE, se agiliza el otorgamiento de uso de suelo, el dictamen de protección civil y de la licencia de funcionamiento a los interesados que buscan instalar un negocio en la capital del estado.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) ha establecido programas, planes y estrategias en materia económica que impacten directamente a la ciudadanía y específicamente al sector empresarial, generando las condiciones idóneas para incentivar el aumento de la competitividad y productividad, mayor inversión, atracción de inversiones y creación de fuentes de empleos formales.

En este sentido, con firmeza y decisión en materia de Mejora Regulatoria y simplificación de trámites empresariales, la capital del Estado avanza al recibir el Certificado PROSARE, el Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Acciones, que representan un atinado esfuerzo que desde el año 2016 inició la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el municipio de Othón P. Blanco, bajo la encomienda y compromiso del gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas, dando como resultado, está certificación.