En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La SEDE continúa apoyando a artesanos de Quintana Roo.

*Reconoce el esfuerzo, talento y creatividad de los y las artesanas que juntos forjan la identidad de Quintana Roo
*La SEDE ha entregado 219 créditos a la producción artesanal en 26 localidades de 10 municipios del Estado

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín ha implementado estrategias financieras que agilizan y facilitan apoyo económico al sector productivo artesanal de todos los municipios del Estado con la finalidad de continuar sumando en el proceso de la reactivación económica 2021.

La actividad artesanal crea un importante binomio con los recursos naturales y la cultura, ofrece una alternativa económica para medio rural que detona en gran parte con el turismo del Estado de Quintana Roo, es por ello que la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, ha priorizado la gestión y vinculación de financiamientos para dicho sector.

Durante el periodo de abril 2020- marzo 2021, la SEDE ha entregado 219 créditos para la producción artesanal en 26 localidades de 10 municipios, beneficiando a doscientas diecinueve familias de artesanos, créditos por un monto de $10,000 pesos cada uno, con lo que podrán reactivar la fabricación de diversas artesanías que les han permitido establecer un negocio propio para enriquecer el patrimonio artesanal del Estado.

Los créditos entregados fueron destinados a artesanos de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum.

Una de las principales acciones del Gobierno del Estado es la generación de oportunidades de desarrollo a todos los sectores poblacionales, y en especial a la producción artesanal que ha sido una de las más apreciadas en diversas partes del mundo. Este tipo de apoyos seguirán estando vigentes como una forma de coadyuvar al establecimiento de una nueva realidad para los hombres y mujeres que han hecho de las artesanías uno de los patrimonios más importantes con identidad propia que representa a Quintana Roo.