En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La SEDE logra Fideicomiso para el Fomento Logístico, Industrial y de Comercio Exterior del Estado de Quintana Roo

*La SEDE impulsa el desarrollo y diversificación económica del Estado

Cancún. – La Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) suscribió el “Fideicomiso para el Fomento Logístico, Industrial y de Comercio Exterior del Estado de Quintana Roo”, que permitirá el fomento al desarrollo logístico, industrial y de comercio exterior del Estado.

El fidecomiso tiene como prioridad fundamental la región sur del Estado, mediante la planeación, desarrollo, construcción por etapas, administración y operación, en la Ciudad de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco. El cual tendrá la capacidad de operar entre otros el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal y la Central de Abastos.

El Parque Industrial, busca mejorar la competitividad de las empresas y la integración de un mayor número de éstas en cadenas de valor de la zona sur, a través del apoyo a proyectos e iniciativas de carácter industrial que propicien un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas en la entidad.

Por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín la SEDE tiene como prioridades el desarrollo y diversificación económica del Estado, que incrementara la competitividad, innovación y la calidad del capital humano para consolidar el crecimiento y desarrollo económico de Quintana Roo de manera sostenible y sustentable, incrementando la inversión en sectores económicos.

El Fideicomiso para el Fomento Logístico, Industrial y de Comercio Exterior del Estado de Quintana Roo, es pieza clave para el fomento de inversiones y proyectos detonadores, garantizando seguridad y certeza jurídica, además de los incentivos y programas con los que cuenta el estado para diversificar las inversiones regionales de acuerdo con las vocaciones productivas, elevando la competitividad.

Por otra parte, se informó que antes de que concluya el primer trimestre del 2021 se inaugurarán las primeras cuatro naves del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, que han iniciado a acondicionar tres empresas para comenzar a operar este mismo año.

En el evento participó Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Planeación y Finanzas del Estado, en su calidad de fideicomitente; Jesús Miguel Escudero Basurto y Rodrigo Alfonso Ascencio Lucio, representando al Banco Accendo S.A, institución de banca múltiple, en su calidad de fiduciario y Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, en calidad de fideicomisario.