En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Plataforma “Conecta Quintana Roo” se une a Mercado Libre para impulsar a las MIPyMEs y artesanos locales: SEDE

*Promueve los productos y artesanías con el sello distintivo “Hecho en Quintana Roo”.
*Quintana Roo y Mercado Libre en alianza para favorecer a las MIPyMEs y artesanos

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) puso a disposición de la población el pasado mes de abril la plataforma digital Conecta Quintana Roo, que a la fecha ha vinculado a 515 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con 30 mil consumidores mediante la tienda oficial en línea Mercado Libre.

Al respecto la titular de la SEDE, Rosa Elena Lozano Vázquez explicó que con estas acciones, se promueve el consumo local y las actividades de las MIPyMEs y artesanos a fin de que puedan afrontar de mejor manera las consecuencias derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Con esta plataforma se crea un impacto favorable en el sector para que muchas más empresas, emprendedores y artesanos, sigan de manera ininterrumpida, con sus actividades, permitiéndoles llegar a más consumidores locales y nacionales, así como fortalecer el comercio electrónico.

Mercado Libre ha dispuesto de un espacio destinado a la tienda oficial donde se podrá encontrar: productos con distintivo Hecho en Quintana Roo, artesanías, accesorios, entre otros. Mercado Libre, plataforma de comercio tiene 25 años en el mercado y se encuentra activa en 18 países de América.

El Gobierno del Estado a través de la SEDE, continúa trabajando para disminuir la brecha digital y financiera a través del comercio electrónico y de la Dirección de Vinculación Comercial de esta dependencia, se mantiene abierta la invitación para que todos los comerciantes formen parte de esta alianza.