Sedaru sigue beneficiando a mujeres con el programa de Agricultura de Traspatio

sedaru

 

*Con el programa se incorpora a mujeres a una actividad productiva

*Producen alimento orgánico para sus familias y pueden comercializar el excedente de su producción

Manuel Ávila Camacho.- Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín con las mujeres de Quintana Roo, de ofrecer igualdad de oportunidades en todos los ámbitos a través de la igualdad de género, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, trabaja para generar programas que impulsen el desarrollo económico de las mujeres del área rural para generar más y mejores oportunidades para ellas y sus familias.

Así lo informó, Rocío Noemí González Castro, directora de Fomento Agrícola de la subsecretaría de Agricultura, al entregar a 45 mujeres del ejido Ávila Camacho en el municipio de Bacalar, igual número de paquetes de hortalizas del programa de Agricultura de Traspatio, que les permitirá fortalecer su economía y mejorar la alimentación de sus familias.

“La instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, es impulsar la agricultura orgánica para mejorar la alimentación y por ende la salud de las familias de las beneficiarias de este programa que también ofrece una oportunidad de obtener ingresos a través de la comercialización de los excedentes de su producción”, afirmó González Castro.

Para garantizar una producción exitosa, el jefe del departamento de Hortalizas y Huertos Familiares, Fernando Flores Cabrera, impartió un curso de capacitación y enseñó técnicas de cultivo a todas las mujeres y sus familias. También señaló que cada paquete de hortalizas contiene 7 variedades de semillas como: rábano, cilantro, cebolla, lechuga, betabel, zanahoria y tomate saladet.

Por su parte, la señora Jacovina Gonzáles Ordóñez, dijo que gracias al apoyo del Gobernador Carlos Joaquín, las mujeres de Ávila Camacho tienen la oportunidad de incorporarse a una actividad que les permitirá producir alimento orgánico para sus familias y además obtener un dinerito para ayudar a sus esposos en la economía del hogar.

Chetumal, Quintana Roo