Juntos gobierno y productores trabajan para cimentar las bases que permitan consolidar la agricultura en Quintana Roo: Sedaru

sedaru

 

*A través del programa Peso por Peso se ejercerán 27 millones de pesos en la agricultura

*Se entregarán semillas de maíz de varias variedades, soya y paquetes tecnológicos

Chetumal.- Para disminuir la desigualdad y generar más y mejores oportunidades para los agricultores de Quintana Roo, se destinarán recursos por 27 millones de pesos a la actividad agrícola durante este año a través del programa Peso por Peso y serán aportado de manera bipartita entre el Gobierno del Estado y productores, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Pedro Pérez Díaz.

Durante una reunión de trabajo con productores de maíz, el titular de la Sedaru mencionó que este año el proceso ha sido diferente pues se trabajó en las reglas de operación del programa que va a beneficiar a la gente del campo que realmente trabaja. “A través de este programa en el que el productor aporta sus recursos, nos vamos a dar cuenta quien realmente quiere y le interesa trabajar y vamos a ir erradicando malas prácticas entre la gente que no permitía la aplicación correcta de los apoyos en el campo”.

Pérez Díaz dijo que a través de este programa se entregarán semillas de maíz elotero, maíz blanco, maíz amarillo y soya, así como fertilizantes y paquetes tecnológicos que incluyen herbicidas, fungicidas e insecticidas.

“La intención del gobierno de Carlos Joaquín es facilitar, apoyar y respaldar a los productores para que continúen con su trabajo, queremos que haya más gente comprometida para detonar el potencial productivo del campo en Quintana Roo” subrayó el secretario de la Sedaru.

Por su parte, el presidente del Sistema Producto Maíz en el estado, Eduardo Luna García, opinó que este es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Carlos Joaquín y los productores con el afán de que el desarrollo de la economía de los productores se vaya solventando y terminar con el paternalismo “No queremos que el Gobierno nos mantenga, no queremos depender del gobierno, únicamente queremos que sirva de facilitador”.

Chetumal, Quintana Roo