Atiende Sedaru solicitudes de productores del sector agropecuario durante la segunda audiencia pública “Platícale al Gobernador”

sedaru

*El titular de la Sedaru atendió a 28 personas

*Se dará seguimiento a cada una de las solicitudes

Chetumal.- Durante la segunda audiencia pública “Platícale al Gobernador”, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, participo con su equipo de trabajo para atender las demandas y solicitudes de la gente del campo, en el módulo correspondiente al Eje 1 Desarrollo y diversificación económica para todos.

Un total de 28 personas fueron atendidas por el titular de la Sedaru en la audiencia pública que se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal ubicado en el Boulevard Bahía a un costado de la Universidad de Quintana Roo.

Desde las 11 de la mañana Pérez Díaz inició con la atención a los productores que solicitaron apoyos de los programas que ofrece la Sedaru para mejorar su actividad productiva como: financiamiento para proyectos productivos, paquetes hortícolas para huertos familiares, mecanizado de tierras, caminos saca cosechas, construcción de jagüeyes, equipamiento y perforación de pozos, entre otros.

La señora Altagracia Hoil Rodríguez de la comunidad de Huay Pix, solicitó apoyo para el programa de agricultura familiar, “Quiero cultivar en mi terrenito hortalizas orgánicas que me ayudarán a mejorar la alimentación de mi familia, lo que me permitirá ahorrar, pues ya no tendré que comprar todo en el mercado”.

El señor José Padilla Magaña de la comunidad de Sacxan, solicitó un financiamiento para su proyecto de venta de piloncillo de jugo de caña, “Con este negocio, voy a ofrecer un buen producto para la gente y además estoy seguro que podré mejorar la economía de mi familia”. En las audiencias acompañaron a Pedro Pérez Díaz, el Subsecretario de Ganadería, Héctor Peña Fuentes, el Subsecretario de Agricultura, Antonio Rico Lomelí y el subsecretario de Desarrollo Rural, Marcelo Carreón Mundo.

Chetumal, Quintana Roo