En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Sábado, 9 de Marzo de 2019

  • En Tulum, se construye la red eléctrica de media y baja tensión que permitirá a los habitantes contar con luz en sus hogares.
  • En Puerto Morelos, se rehabilita la entrada a la ruta de los cenotes para revitalizar la imagen urbana y hacer más atractivo el acceso para los turistas.

Tulum.-  Supervisa la Contraloría del Estado la primera etapa de construcción de la red eléctrica de media y baja tensión en la localidad Macario Gómez, municipio de Tulum y la rehabilitación del acceso a la ruta de los cenotes en Puerto Morelos.

El crecimiento poblacional constante de los municipios de la zona norte ha generado asentamientos irregulares que carecen de los principales servicios como suministro de agua potable y electrificación.

Ante este rezago, el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaria de Obras Públicas realiza trabajos de construcción de la red eléctrica en baja y media tensión en la localidad de Macario Gómez, en Tulum, con recursos públicos federales que ascienden a los 2 millones 937 mil 774 pesos y que benefician a 112 habitantes.

El recorrido de supervisión lo realizó el titular de la Contraloría del Estado, Rafael Del Pozo Dergal en compañía del personal del Laboratorio Móvil y de los integrantes del Comité de Contraloría Social.

Para José Alfredo González Pérez, integrante del comité vecinal, ser parte de las supervisiones le permite constatar el avance de la obra, además de ver que el recurso público se emplea de forma correcta.

Para doña Luisa Vallina, habitante de la colonia desde hace diez años, contar con energía eléctrica en su hogar significa un gran avance que el Gobierno del Estado hizo posible para más de 100 personas que viven en el lugar y que se enfrentaban a diferentes dificultades e inseguridad en sus actividades cotidianas.

Otra obra que se supervisó fue la rehabilitación del acceso a la ruta de los cenotes en Puerto Morelos, la cual debido al gran número de turistas que se movilizan diariamente en el sitio, se había vuelto ineficiente.

El ayuntamiento de Puerto Morelos realiza trabajos de ampliación de carriles y modificación de la glorieta para brindarle una mejor imagen urbana y atraer más turistas. Los recursos para ejecutar la obra son de orden federal y ascienden a los 9 millones 652 mil 496, en beneficio de más de 37 mil habitantes de la localidad.