En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Domingo, 2 de Diciembre de 2018

  • Contraloría del Estado realizó supervisión de obra en las localidades de Ignacio Zaragoza y Nuevo Xcán, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
  • Se invirtieron más de 7 millones de pesos en cada una.

Lázaro Cárdenas.- Con el fin de garantizar obra pública de calidad, el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal supervisó los avances en la ejecución de banquetas, guarniciones y la rehabilitación del parque central de las localidades de Ignacio Zaragoza y Nuevo Xcán en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Uno de los objetivos del gobernador Carlos Joaquín es dar condiciones dignas a las comunidades rurales y brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a sus habitantes, por esta razón es fundamental realizar la supervisión de la obra a través del Laboratorio Móvil de la Secretaría de la Contraloría.

El nulo mantenimiento de las vialidades y la falta de guarniciones y banquetas tenían a los habitantes de la localidad de Ignacio Zaragoza en un riesgo constante, por lo que fue necesario reconstruir las calles del primer cuadro, con sus respectivos espacios para transeúntes, además de la rehabilitación del parque central. Esta obra la ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Transporte, con un recurso de más de 7 millones 200 mil pesos, en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Elizabeth Sánchez Castillo, integrante del Comité de Contraloría Social de la localidad de Ignacio Zaragoza, mencionó que está muy contenta de formar parte del comité porque al ser ellos mismos los que supervisan la obra, cuidan que se cumpla con los estándares de calidad, además reconoció el trabajo del gobernador Carlos Joaquín para abrir y acercas las instituciones a los ciudadanos.

Mientras tanto en Nuevo Xcán, una comunidad olvidada como reconoce Lady Patricia Albornoz, integrante del Comité de Contraloría Social, la Secretaría de Infraestructura y Transporte construye guarniciones, banquetas y mejora las condiciones del parque principal para que cerca de mil 100 habitantes cuenten con áreas de esparcimiento dignas. El recurso con el que cuenta esta obra supera los 7 millones de pesos.

Lady Patricia Albornoz, originaria de la localidad de Nuevo Xcán, dijo que participar en la vigilancia del recurso público y en el desarrollo de las obras, es una gran oportunidad para asegurarse de que todo se lleve al cabo de la mejor forma y en beneficio de los quintanarroenses.