Facebook
Twitter
Instagram

En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Capacita SECOES a servidores públicos en materia de fiscalización de obra pública

  • Un total de 22 servidores públicos fueron capacitados durante la jornada.

Chetumal.- El personal de la Contraloría del Estado realizó una jornada de capacitación para servidores públicos del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y Tulum sobre diversos temas relacionados con obra pública y servicios relacionados y sobre el Sistema de Bitácora Electrónica y Seguimiento de Obra Pública.

La Coordinación General de Fiscalización de Obra Pública, Adquisiciones y Servicios de la Contraloría del Estado, realizó este jueves y viernes una intensa jornada de capacitación a un total de 22 servidores públicos con el fin de dotarlos de más y mejores herramientas para desempeñar su labor apegados a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

El curso sobre obra pública, adquisiciones y servicios tiene por objetivo evitar observaciones por parte de los entes fiscalizadores. Los temas que se trataron fueron Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo, integración del comité de adquisiciones, Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de Quintana Roo, supervisión de obra, auditoría técnica de obra pública y aportaciones federales.

Durante esta jornada de capacitación, los servidores públicos conocieron los pormenores de la utilización de la Bitácora Electrónica y Seguimiento de Obra Pública, la cual es una herramienta informática que reemplaza a la bitácora tradicional, facilita el acceso a la información, apoya la transparencia, el control y seguimiento en la ejecución de la obra pública.

Con estas acciones en materia de capacitación, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado refrenda su compromiso de dotar a los servidores públicos de más y mejores herramientas para desempeñar su labor apegados a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.