Misión, Visión y Objetivos
Misión.
Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas que rigen el actuar de las personas servidoras públicas, mediante la implementación de acciones de control interno, promoción de la ética del servicio público y la transparencia en la rendición de cuentas para impulsar la participación ciudadana y el combate a la corrupción.
Visión.
Ser una Institución confiable y dinámica, respaldada por la ciudadanía, que actúa con legalidad, objetividad, imparcialidad, eficacia y eficiencia, que promueve la ética y la excelencia en el servicio público.
Objetivos.
OBJETIVO GENERAL
Vigilar y procurar que los servidores públicos se desempeñen dentro del marco de responsabilidades y el código de ética, en caso contrario implementar el procedimiento administrativo disciplinario y sancionatorio correspondientes.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1.- Promover preventivamente la corrección de las deficiencias, errores, irregularidades u omisiones en el desempeño del servicio público a través de la continua supervisión y control de los planes, programas, proyectos, procesos y actividades.
2.- Consolidar un Gobierno objetivo, justo confiable e incluyente, nutrido y respaldado por la expresión de su ciudadanía
3.- Fortalecer los valores institucionales y a las responsabilidades bajo una estrecha vigilancia de las acciones realizadas para el cumplimiento de las metas.
4.- Reforzar el sistema de Evaluación de la Gestión Pública y el cumplimiento de los principios de la Planeación Democrática
5.- Fortalecer los mecanismos de Transparencia y rendición de cuentas