Facebook
Twitter
Instagram

En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Coordina esfuerzos SECOES con Organismos Internacionales para la prevención de conflictos de interés en Quintana Roo

  • Quintana Roo forma parte del proyecto para prevenir la corrupción en México financiado por la USAID y desarrollado por la UNODC.
  • Este proyecto busca fortalecer las capacidades institucionales y personales relativas a los sistemas de gestión de riesgos y de control interno.

Chetumal. Inaugura la Secretaría de la Contraloría la Jornada de Capacitación sobre Ética Pública y Prevención de Conflictos de Interés, que forma parte de las actividades para el fortalecimiento de las capacidades de prevención de la corrupción en México financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

Con la participación de personas servidoras públicas que conforman los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, Órganos Internos de Control y Auditores Especiales de la Contraloría del Estado, inició este curso teórico-práctico, impartido por Mtro. Iram Pérez Cano, Técnico Senior Anticorrupción en la UNODC.

El Mtro. Félix Díaz Villalobos, coordinador general de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal, en representación del Contralor Rafael Antonio Del Pozo Dergal, dio la bienvenida a las y los participantes.

Señaló que el objetivo de todas las actividades que a lo largo de casi seis años ha desarrollado la SECOES, es impulsar la cultura de la ética e integridad en el Servicio Público.

Resaltó que el actuar con ética e integridad debe ser un compromiso de cada persona; que los servidores públicos tienen un doble reto, ya que deben actuar de acuerdo a principios y valores como integrantes de la sociedad y de acuerdo a los principios y valores que están reconocidos en el Código de Ética de los Servidores Públicos, con el fin de que la ciudadanía recobre la confianza en quienes integran a las instituciones.

El proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades de Prevención de la Corrupción en México”, financiado por la USAID y desarrollado por la UNODC; busca proporcionar asistencia técnica, acompañamiento y fortalecimiento de capacidades a los gobiernos estatales, en la temática de la prevención y combate a la corrupción, entendida desde la prevención, detección, investigación, sanción y recuperación de activos.

Quintana Roo es la primera entidad federativa del país en sumarse al componente “Prevención y Combate de Conflictos de Interés en la Administración Pública con énfasis en las contrataciones Públicas”, proponiendo un esquema integral de capacitación en donde se involucra a los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx