Facebook
Twitter
Instagram

En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Capacita SECOES a comités que vigilarán obras en Othón P. Blanco

  • En las localidades que se realizaron las actividades de difusión se encuentran Subteniente López, Morocoy, Allende, Huay-Pix, La Unión y Sabidos.
  • En cinco años de la administración del Gobernador Carlos Joaquín, SECOES ha capacitado a más de 50 mil quintanarroenses.

Chetumal. El personal de la Secretaría de la Contraloría capacitó a las y los ciudadanos que se encargarán de vigilar la ejecución de obras realizadas en diversas localidades de Othón P. Blanco.

Durante la primera semana del año, el personal de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social realizó actividades de capacitación entre los integrantes de comités que vigilarán obras en diversas localidades, ejecutadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Entre las localidades se encuentran Subteniente López, Morocoy, Allende, Huay-Pix, La Unión y Sabidos.

En la localidad de Luis Echeverría, los integrantes del Comité de Contraloría Social vigilarán la pavimentación de calles (2da. etapa) y la ampliación de la red eléctrica en la localidad de Francisco Villa.

Cabe señalar que, durante la época decembrina, las actividades no se detuvieron y se realizaron actividades de capacitación y difusión de la Contraloría Social en Bacalar, Othón P. Blanco, Tulum, Benito Juárez y Cozumel.

Un dato relevante es que, durante el quinto año de la gestión del Gobernador Carlos Joaquín, la SECOES capacitó a 408 comités de Contraloría Social; 121 en Benito Juárez, 117 en Othón P. Blanco, 48 en José María Morelos, 39 en Felipe Carrillo Puerto, 35 en Bacalar, 12 en Puerto Morelos, 11 en Tulum, 9 en Lázaro Cárdenas, 8 en Solidaridad, 4 en Cozumel y 4 en Isla Mujeres. Además, que en lo que va de la administración, la Contraloría Social ha llegado a más de 50 mil quintanarroenses que ahora cuenta con las herramientas para ejercer su derecho a vigilar en qué y cómo gasta el Gobierno los recursos públicos.

Con estas acciones, se consolida el cambio en Quintana Roo y se fortalece la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en la vida pública.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx