Facebook
Twitter
Instagram

En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Recibe Quintana Roo reconocimiento como ganador del Premio Nacional de Contraloría Social 2021

  • En la LXVII Reunión Nacional de Contralores, se realizó la premiación oficial del certamen de Contraloría Social.
  • Además de que Quintana Roo presentó los avances en el Plan de Trabajo 2021, correspondiente a la línea de acción de Planeación de Auditoría.

Mérida. Recibe quintanarroense reconocimiento por haber obtenido el Segundo Lugar en la segunda categoría “Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública”, del Premio Nacional de Contraloría Social 2021, en el marco de la LXVII Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación, celebrada en la ciudad de Mérida Yucatán.

Por cuarto año consecutivo Quintana Roo logra estar entre los tres primeros lugares del Premio Nacional de Contraloría Social, certamen organizado por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretaría de la Función Pública; y en su etapa estatal por la Secretaría de la Contraloría.

El proyecto “Ojo Ciudadano al Turismo” presentado por Alfredo Méndez Rocha, integrante de la asociación Bios AC, obtuvo el segundo lugar en la Segunda Categoría de este certamen nacional que busca impulsar y reconocer las acciones realizadas por los Comités de Contraloría Social, así como aquellas iniciativas de ciudadanos que representen una innovación a los procesos de Contraloría Social.

Este proyecto consiste en un portal de observación de proyectos turísticos con impacto ambiental, el cual contiene información estratégica para conocer y prevenir riesgos de corrupción originados en la aprobación de desarrollos turísticos con impacto ambiental en la Riviera Maya.

Alfredo Méndez Rocha recibió el reconocimiento de manos del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Durante esta reunión nacional, se realizó una mesa panel en materia de tendencias de fiscalización internacional, donde participaron, entre otros, Richard Eckstrom, Contralor de Carolina del Sur y presidente de la NASACT; así como Liz Elvia Rascon Manquero, directora del INDETEC.

Además, se presentaron los resultados en la conclusión de los proyectos que integran el Plan de Trabajo 2021, por parte de las seis regiones de esta Comisión.

El Lic. Rafael Antonio Del Pozo Dergal, como integrante de la Región Sureste, presentó los avances de los proyectos incluidos en el Plan Anual de Trabajo 2021 que corresponden a la línea de acción denominada Planeación de Auditorías.

En su informe presentó los resultados de la cobertura de fiscalización a nivel nacional, obtenidos de los mapas de fiscalización de los 32 Órganos Estatales de Control, así mismo, destacó la relevancia de homologar los criterios de fiscalización a través de la formulación de Protocolos de Actuación que sea de aplicación para los actores del Sistema Nacional de Fiscalización.

El intercambio de acciones y experiencias dentro de este espacio permite avanzar en términos de control, fiscalización, transparencia, y rendición de cuentas.

http://cgc.qroo.gob.mx/
https://qroo.gob.mx/secoes