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Continua SECOES la capacitación de servidores públicos en materia de Responsabilidades Administrativas

  • La capacitación fue impartida a través de la plataforma de profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
  • En lo que va del año, más de 500 servidores públicos actualizaron sus conocimientos en materia de responsabilidades administrativas.

Chetumal. La Secretaría de la Contraloría del Estado continua con las acciones para profesionalizar a los servidores públicos involucrados en la aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Con la finalidad de prevenir la posible comisión de faltas administrativas por acciones u omisiones, en el desempeño de las funciones de los servidores públicos, la SECOES a través de la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones, realizó este curso vía plataforma virtual.

La capacitación en la Ley General de Responsabilidades Administrativas es una herramienta fundamental para que los servidores públicos cuenten con un enfoque común respecto de los alcances de las responsabilidades, principios que rigen al servicio público y las obligaciones en el desempeño de la función pública, evitando las conductas que puedan configurar faltas administrativas, y con ello continuar cerrando los espacios a la corrupción en el Estado.

Cabe mencionar que en lo que va del año, 531 servidores públicos han sido capacitados y certificados a través de la plataforma virtual de la Dirección de Profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Con estas acciones, la Secretaría de la Contraloría del Estado refrenda su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

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