En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

SOSTIENE TITULAR DE SECOES ENCUENTRO CON CONTRALORES MUNICIPALES

Chetumal. Con el fin de homologar criterios e intercambiar experiencias dentro del proceso de Entrega-Recepción, la Secretaría de la Contraloría del Estado organizó un encuentro con los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo y servidores públicos que intervienen en el proceso administrativo.

El contralor del Estado, Lic. Rafael Antonio Del Pozo Dergal encabezó este encuentro en el que participaron 76 servidores públicos incluidos los 11 contralores municipales, en el cual se abordaron los diferentes pasos del proceso y la responsabilidad que tienen en cada uno de esos pasos, los contralores y servidores públicos que participan en él.

Los contralores municipales son responsables de verificar que los procesos se efectúen conforme a las disposiciones legales aplicables; autorizar, previa solicitud, que la información que contienen los anexos se entreguen o reciban en forma distinta a las establecidas, así como establecer y emitir las formalidades del proceso, el sistema electrónico, elementos tecnológicos e informáticos, lineamientos o disposiciones complementarios, manuales y demás criterios normativos, para la elaboración del acta administrativa e integración de los anexos.

La contralora del Municipio de Cozumel, Mtra. Julissa Carreño González, agradeció al titular de SECOES, Lic. Rafael Antonio Del Pozo Dergal, la realización de este encuentro en el que los contralores compartieron sus experiencias dentro del proceso administrativo.

Durante el encuentro se delimitó de acuerdo a lo que establece la ley, los alcances y límites de los contralores municipales dentro del proceso; además de exponer diferentes casos que se han presentado durante la entrega-recepción y cómo se han resuelto.