En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

PARTICIPA QUINTANA ROO EN ASAMBLEA NACIONAL DE CONTRALORES MÉXICO

CDMX. Participa Quintana Roo en la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación donde se definió el Plan Anual de Trabajo que seguirá este grupo colegiado durante el 2021.

A través de una plataforma digital, los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación realizaron esta primera asamblea de 2021 en la cual se definieron las metas y estrategias para iniciar los trabajos correspondientes al año en curso.

En su carácter de presidenta de la CPCE-F, la Secretaria de la Función Pública, Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros fue la encargada de inaugurar la asamblea. En su mensaje señaló la importancia de seguir construyendo una administración pública íntegra, honrada y efectiva.

El secretario de la Contraloría del Estado y Coordinador Suplente de la Región Sureste, Lic. Rafael Antonio Del Pozo Dergal dio a conocer que durante este 2021, Quintana Roo se encargará de la elaboración del plan anual de auditorías con el que se dará seguimiento a los recursos federales transferidos en el ejercicio presupuestal 2021 a las entidades federativas y sus municipios; además de trabajar para fortalecer la profesionalización en el Sistema Nacional del Fiscalización a través de la elaboración de mapas de fiscalización en áreas sensibles a la corrupción y a la ineficiencia gubernamental y diseñar protocolos para homologar criterios a fin de integrar el Proyecto del programa Anual de Fiscalización.

La Comisión Permanente de Contralores Estados Federación tiene como uno de sus objetivos  la vinculación entre los Órganos de Control del Gobierno Federal y de los Gobiernos Estatales, para incentivar la modernización, evaluación, vigilancia y control en el manejo y aplicación de los recursos públicos para hacer frente a los nuevos retos y obligaciones del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización, de manera organizada hacia el logro de objetivos comunes en busca del beneficio colectivo, logrando con esto fortalecer la fiscalización, el control, la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.