UN BUEN GOBIERNO GARANTIZA EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA

lotes con servicios

Uno de los mayores anhelos que puede tener cualquier persona, y sobre todo si ya cuenta con una familia, es poder gozar de una vivienda propia, de un lugar en donde compartir y crecer con las personas que más quiere en la vida.

Pero además se trata de que estos espacios en donde se desarrolla la vida privada tengan la certeza jurídica de que como patrimonio nadie se los va a quitar, y también que cuenten con los servicios públicos para habitarla de manera digna.

Por eso en el gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín puso en marcha el Programa Emergente de Acciones para la Vivienda Digna “Lotes con Servicios”, en el fraccionamiento Las Gaviotas de Cozumel, para abatir un rezago de más de 15 años.

Resolver el rezago en materia de vivienda, entregar lotes con servicios, representa cambiar y mejorar las condiciones de vida de la familia, porque no hay nada más abrigador que una casa, el hogar y refugio para todas y todos nosotros, dijo el Gobernador al tiempo de recordar que antes las tierras se quedaban en manos de unos cuantos especuladores, que querían obtener ganancias sencillas, a costa de despojar del patrimonio de años a cientos de familias.

Una de las beneficiarias del programa, Juana Manuela Estrella López, no pudo dormir la noche anterior, pero a diferencia de otras ocasiones de insomnio, en esta no se tronaba los dedos al preocuparse cómo iba a pagar la renta. Al contrario, no durmió por la felicidad que le ocasionaba saber que ya tendría su propia casa. “Llevamos muchos años insistiendo e insistiendo y, sinceramente y de todo corazón, le damos las gracias al Gobernador Carlos Joaquín. ¡Ahora, ya dejaremos de pagar renta!”.

Cozumel, Quintana Roo