Transformamos la calidad de vida de comunidades mayas con más y mejores oportunidades de salud

CJ educación

Sin salud nada camina en la vida. Qué importante es que las familias que viven en la Zona Maya de Quintana Roo cuenten con servicios de salud que les proporcionen confianza y tranquilidad. Por su ubicación muy apartada así como el rezago en que pasados gobiernos las tenían, muchas veces les resulta complicado trasladarse a las ciudades para tener acceso a consultas básicas y medicamentos indispensables para su salud.

Sensible a estas necesidades de la población, el gobernador Carlos Joaquín refuerza el programa “Médico en tu Casa” con brigadas de médicos y enfermeras que se trasladaron a Yalchén y San Silverio, en Felipe Carrillo Puerto, y a Chanchén I, en Tulum.

Trabajando en equipo con la Secretaría de Estatal de Salud, Carlos Joaquín considera que todos juntos podemos lograr que la salud llegue con más y mejores oportunidades a la gente, para resolver los rezagos de servicios insuficientes y de mala calidad. “Somos un gobierno que beneficia a todas las familias y no sólo a unos cuantos, como sucedió en gobiernos anteriores”, así lo dijo el Gobernador de Quintana Roo y nos sumamos a su llamado.

Los servicios de Médico en tu Casa atendieron a estas tres comunidades mayas con 455 acciones de salud, desde consultas médicas, odontológicas, hasta detección de enfermedades crónicas, promoción a la salud y lactancia materna.

Con programas sociales y sensibles como éste atendemos la desigualdad para disminuir la brecha que por años se abrió y lastimó a personas con dificultades físicas, económicas y demográficas para desplazarse, a embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años.

Chetumal, Quintana Roo