ROMPER EL ESQUEMA DEL POLICÍA ANTIGUO, PARA BRINDAR MÁS Y MEJOR SEGURIDAD

policia

La forma en la que percibe la sociedad a sus policías es vital para restablecer la confianza necesaria hacia las instituciones encargadas de brindar seguridad. Eso está muy claro en el gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín.

Guadalupe de Jesús Loría Interián, es policía municipal de Puerto Morelos. Asegura que ahora se busca romper con el “esquema del policía antiguo, mal encarado” y de qué manera, trabajando con la proximidad social.

Esto lo comentó en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos, entregado por el Gobernador Carlos Joaquín y la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.

Para Loría Interián contar con un edificio moderno “beneficia ampliamente en la percepción que tiene la ciudadanía hacia nosotros”. Pero además los policías “nos sentimos seguros protegidos y respaldados por el Gobierno del Estado”.

Este mismo sentimiento lo comparte la cadete de la Policía Municipal de Puerto Morelos, José María Orizaba Solís, quien dijo que con más equipo y un mejor edificio la gente se siente más segura. Pero además “para los elementos de la Corporación se mejoran las condiciones de trabajo y hay mejores resultados coordinados con la policía estatal y las corporaciones federales”.

Desde el inicio de la administración del cambio, se han invertido en materia de seguridad pública en el municipio de Puerto Morelos más de 20 millones de pesos en equipamiento, vehículos, uniformes y ahora el nuevo edificio.

Puerto Morelos cuenta con 24 patrullas y 120 elementos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, y la Policía Municipal de ayuntamientos colindantes.

 

Chetumal, Quintana Roo