Mejorar alimentación, vivienda, educación y salud, para aspirar a una sociedad más inclusiva

Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017

Son cuatro rubros esenciales en donde la desigualdad social muestra lo terrible de su rostro: la alimentación, la vivienda, la educación y la salud. Y aunque estos cuatro derechos fundamentales de las personas están garantizadas en nuestras leyes, la realidad muestra el camino que se debe seguir si queremos aspirar a una sociedad realmente justa.

La primera aspiración que tiene todo ser humano, es satisfacer su necesidad básica de contar con comida en su mesa, que le permita a él y a los suyos vivir de la mejor manera. Después, se encuentra la necesidad de tener una vivienda, en donde resguardarse de los fenómenos naturales y los sociales. Contar con el acceso a buenos servicios de salud y educación, complementan este cuadro, que resguarda la integridad humana.

En la administración de Carlos Joaquín se tiene muy en claro esta situación, y por eso día a día, se trabaja de manera puntual y escrupulosa en el diseño e implementación de las mejores políticas públicas, que puedan dar cuenta de la promesa cumplida de tener un gobierno que vela por sus ciudadanos.

Que la gente tenga una vivienda digna es el primer paso para lograr una inclusión social tan reclamada, que la lleve a tener más y mejores oportunidades de vivir mejor, dijo Carlos Joaquín al participar en  la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017, realizada en Cancún.

Hay que cerrar las brechas de la desigualdad, que nos permitan el desarrollo y el crecimiento más equitativo, dijo. Alimentación, vivienda, educación y salud son parte de esos sentimientos de equidad que todos los días reclamamos; está en todos nosotros poder aterrizarlas en un México más inclusivo y solidario, que genere más y mejores oportunidades para la gente.

Chetumal, Quintana Roo