Los quintanarroenses merecen ser escuchados y apoyados

platicale al gober

Cuando pensamos en Quintana Roo, pensamos en turismo. Cuando pensamos en turismo, pensamos en los grandes complejos y la gran infraestructura. Pero no siempre es así, afortunadamente, porque eso limitaría que todas las personas tuvieran acceso a las mismas oportunidades de desarrollo.

Como en el caso de Ernesto May Itzá. Él es oriundo de la comunidad de San Francisco. Ha tenido trato directo con Carlos Joaquín, desde que fue presidente municipal de Solidaridad, por eso cuando se enteró que el Gobernador acudiría a Tulum, para realizar una audiencia pública, no dudó en acudir para plantearle su proyecto.

Tiene un terreno en la comunidad donde vive. Después de hacer varios estudios y solicitar asesoría, considera que se puede hacer un proyecto ecoturístico que beneficie a la zona. Ha proyectado un balneario, área de comida y un mirador para admirar y proteger a la fauna local.

Ernesto May dice, yo lo que quiero es trabajar, trabajar para poder pagar los impuestos como el predial. Y en caso de que este sueño pudiera contar con el apoyo y la asesoría profesional, se convertiría en fuente de empleos formales, en donde los trabajadores pudieran a su vez aspirar a tener seguridad social y acceso a una vivienda digna.

Este es sólo uno de los más de 600 asuntos que fueron atendidos en la audiencia pública “Platícale al Gobernador”, que se realizó en Tulum y en la que Carlos Joaquín atendió las necesidades de las necesidades de servicios públicos, vivienda, educación en los niveles de preparatoria y universidades, equipamiento para el centro de salud y regularización de predios.

Tulum, Quintana Roo