LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD PARA DISMINUIR LA DESIGUALDAD

Primaria Salon

Sólo un gobierno que se preocupa por disminuir las desigualdades sociales tendrá entre sus prioridades a la educación. Tal es el caso de la administración del cambio que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín.

En Quintana Roo se convocó a la sociedad en su conjunto, para que de manera democrática, participara en la elaboración del Programa Sectorial de Educación Pública de Calidad 2016-2022, mismo que habrá de marcar el cambio de la Educación en el Estado.

Este instrumento rector que habrá de ser presentado en breve, se encuentra en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Sectorial de Educación del gobierno federal y el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Se busca que con estas líneas de acción se definan las políticas públicas para que la niñez y juventud quintanarroense tengan garantizado el acceso equitativo a una educación de calidad que nos permitirá disminuir la desigualdad, tal y como lo ha manifestado el Gobernador Carlos Joaquín.

Desde los primeros días de la presente administración se pusieron en marcha estrategias puntuales para elevar el nivel educativo de la entidad, y sacarlo de los últimos lugares en la evaluación de desempeño en el que gobiernos anteriores lo mantuvieron sumido.

Entre los programas a destacar se encuentran la entrega de 28 mil 822 becas que representan 212 millones de pesos en apoyo la economía familiar y que permiten a los estudiantes no abandonar las aulas. El mejoramiento de la infraestructura educativa en los 11 municipios con más de mil 200 millones de pesos. Así como la revisión de los contenidos educativos para adecuarlos con calidad a la realidad estatal.

Chetumal, Quintana Roo