IMPULSO AL DESARROLLO TURÍSTICO PARA DISMINUIR LA BRECHA DE DESIGUALDAD ENTRE EL SUR Y EL NORTE DE QUINTANA ROO

Bacalar

El desarrollo económico debe llegar por igual al sur y al norte de Quintana Roo, para que la desigualdad heredada por administraciones que no se preocuparon por la equidad en las oportunidades, pueda ser combatida de manera eficaz y eficiente. 

Por eso se busca fortalecer la oferta turística de la zona sur de la entidad, y no hay mejor escaparate en este momento que el Tianguis Turístico México 2017, en el que se dan cita los principales tour-operadores y mayoristas de los servicios turísticos de nuestro país y de 85 naciones invitadas.

El Gobernador Carlos Joaquín ha puesto especial énfasis en lograr detonar la zona maya y sur de Quintana Roo, para que al igual como ocurre en el norte del estado, existan más empleos y mejor pagados.

Durante una reunión con empresarios, prestadores de servicios, tour-operadores y agencias mayoristas, que asisten al Tianguis, el mandatario dio a conocer las cifras que hacen de Quintana Roo líder en el sector no sólo en México, sino en el Caribe y América Latina, con un crecimiento anual del 2.3 por ciento en número de cuartos de hotel y con la ocupación más alta del país de 78.4 por ciento.

La idea central del gobierno de Carlos Joaquín es que a la par de que exista mayor inversión en la infraestructura turística, los productores locales sean los proveedores de ese gran mercado que representa el norte y así lograr un equilibrio, cerrar la brecha de la desigualdad y generar más empleos mejor pagados.  

Acapulco, Guerrero