Acercamos los servicios públicos para atender la desigualdad

caravana

En Quintana Roo existen comunidades que por sus condiciones geográficas no tienen el acceso necesario a todos los servicios que las dependencias públicas ofrecen, e incluso la misma naturaleza de estos, hacen que para muchos sea difícil poder solicitarlos todos.

Por eso el gobierno de Carlos Joaquín inició las “Caravanas Juntos: por más y mejores oportunidades”, la cual tiene por objetivo acercar a las oficinas gubernamentales a las poblaciones más alejadas, y que merecen también ser atendidas en sus demandas.

En la comunidad de Zaragoza, de Lázaro Cárdenas, arrancó este programa, que cumple con el compromiso de estar cerca de la gente, para apoyarles de manera directa en donde hace tanta falta la atención y la coordinación del gobierno para ayudarles.

El objetivo es que se realicen caravanas similares, en un total de 45 comunidades, en donde se ha detectado que es urgente la presencia de las dependencias públicas para resarcir de una u otra manera, rezagos ancestrales que impiden que el progreso llegue de manera pareja a todos.

En las caravanas acuden representantes de distintas dependencias, para brindar servicios de salud, de orientación jurídica, de atención a las mujeres, a los jóvenes; apoyar a los pequeños productores con asesorías para impulsar sus negocios, entregarles insumos y maquinaria; atender trámites de carácter jurídico; denuncias por cuestiones de seguridad pública.

También se ofrece capacitación para el trabajo, en tema de género, prevención de violencia, atención psicológica. Se atienden los requerimientos de las escuelas, de los alumnos y de los padres de familia.

También los ayuntamientos de las comunidades que se visitarán también acercarán sus servicios, como licencias y permisos, que tienen que ver con trámites municipales.

 

Chetumal, Quintana Roo