PROYECTOS PARA JÓVENES





Descripcion

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de Jóvenes de bajos recursos o en situación de pobreza y preferentemente de las localidades establecidas en las Zonas de Atención Prioritaria del Estado de Quintana Roo, mediante el fomento a sus actividades productivas, así como impulsar la producción sostenible y la diversificación de actividades, apoyando a jóvenes organizados engrupos sociales, interesados en la creación, reforzamiento o ampliación de proyectos productivos, siendo desarrollados y administrados por ellos mismos.

1.- Acta constitutiva del grupo social. Anexo 5 de las reglas de operación

2.- Proyecto simplificado elaborado de conformidad con el anexo 4 de las Reglas y con enfoque de encadenamiento productivo.

3.- El proyecto simplificado deberá anexar todos los documentos que sustenten la viabilidad de la actividad productiva como por ejemplo: cartas de intención de compra.

4.- "Para proyectos que requieren obra física o superficie productiva, debe acreditarse legalmente la propiedad o bien el Convenio de Comodato con una vigencia, para operar el proyecto, no menor de cinco años".

5.- Copia credencial INE o IFE de cada uno de los integrantes del grupo.

6.-Comprobante de domicilio de cada uno de los integrantes del grupo, como son recibo de pago con antigüedad no mayor a tres meses de cualquiera de los siguientes documentos: predial, agua, luz, etc.

7.- Manifestar bajo protesta de decir verdad que en el presente ejercicio fiscal no se han recibido ni se solicitarán apoyos de otros programas Federales, Estatal y Municipal, para los mismos conceptos que se solicitan en los Programas de la SEDESO.

8.- "Para el caso del equipo y maquinaria que requiera el proyecto , su costo debe estar soportados por una cotización. En ningún caso se autorizará la adquisición de vehículos, compra de terrenos o pago de pasivos."

9.- Presentar carta compromiso, que en el caso de ser apoyado entregará el documento que acredite el permiso de la dependencia federal, estatal y/o municipal, como es el caso de manifestaciones de impacto ambiental, permisos de funcionamiento del giro.