PROYECTOS INTEGRADORES

PROYECTOS INTEGRADORES


Descripcion

El programa de Proyecto de Integradores, apoya a organizaciones de productoras y productores con experiencia en alguna actividad productiva y de servicios, con la finalidad de insertarlos en el escalamiento de la rama productiva correspondiente, atendiendo la relación secuencial y lógica que considere desde la producción primaria, hasta la transformación selección, empaque y distribución y/o comercialización de sus productos, etapas en las que añade valor agregado al producto generado.

REQUISITOS

1.- Ser Organizaciones de productores legalmente constituidas como es el caso de Sociedades de Producción Rural, o Sociedades Cooperativas, las cuales deben estar integradas por población objetivo del programa señalado.

2.-Documento constitutivo vigente.

3. Proyecto integrador, elaborado conforme al Anexo 7 de las Reglas deberá presentarse con todos los documentos que sustenten la viabilidad de la actividad productiva como por ejemplo: cartas de intención de compra, permisos y licencias. Para proyectos que requieren obra física o superficie productiva, debe acreditarse legalmente la propiedad o bien el Convenio de Comodato con una vigencia, para operar el proyecto, no menor de cinco años.

4.-Con base en el Anexo 6 de las Reglas, el representante legal de la organización debe manifestar bajo protesta de decir verdad que en el presente ejercicio fiscal no se han recibido ni se solicitarán apoyos de otros programas federales, estatales y municipales, para los mismos conceptos que se solicitan en los Programas de la SEDESO.

5.- Para el caso del equipo, maquinaria y vehículos que requiera el proyecto, su costo debe estar soportado por lo menos con una cotización. En ningún caso se autorizará la compra de terrenos. Deberán presentar carta compromiso, que en el caso de ser apoyado, entregará el documento que acredite el permiso de la dependencia federal, estatal y/o municipal, como es el caso de manifestaciones de impacto ambiental, permisos de funcionamiento del giro, etc. (en el caso de que el proyecto por su tipo de actividad productiva lo requiera).

6.-Una vez que el proyecto ha sido seleccionado por la SEDESO, conforme al tipo de convocatoria, el representante legal o social, deberá presentar en las instalaciones de la SEDESO previo a la firma del convenio (Anexo 12), los originales de la documentación entregada anteriormente para cotejo. Asimismo, deberá presentar Número de Cuenta Bancaria aperturada a nombre de la Organización Social. A esta cuenta se hará la transferencia del apoyo solicitado.

7.-Manifestar en escrito libre la disposición a que se le dé el seguimiento a la puesta en marcha y operación del proyecto por parte de los ejecutores y personal de la SEDESO, así como a participar en los cursos de capacitación productiva a los que se les convoque.