En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

LA FUNDACIÓN DE PARQUES Y MUSEOS DE COZUMEL LOGRA DOS CERTIFICACIONES AMBIENTALES ESTATALES

05 de Diciembre 2020

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel logra dos certificaciones ambientales Estatales

 

* Se realizaron verificaciones exhaustivas para garantizar el cumplimiento de ambos parques

* Reconocimos el compromiso de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Cozumel.- Hace un año la Fundación de Parques y Museos de Cozumel se inscribió al Programa de Autorrealización y Auditoría Ambiental cuyo programa es voluntario e implementado por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo el cual consiste en trabajar en coordinación con las empresas para alcanzar un desempeño superior al exigido por la normatividad ambiental vigente y poder obtener una certificación.

En el lapso de este año la Fundación de Parques y Museos de Cozumel dirigida por el Lic. Emilio Villanueva Sosa y presidida por la Sra. Noemí de Becerra, así como su equipo de trabajo se sometieron a las auditorias ambientales realizadas por auditores estatales externos y a verificaciones por parte del personal de la Procuraduría Ambiental.

El Parque Natural de la Laguna Chankanaab y Parque Ecológico Estatal Laguna Colombia conocido como Punta Sur fueron los elegidos por la Fundación para inscribirse al Programa Estatal de Auditoría Ambiental y lograr obtener el Distintivo “Quintana Roo Verde”.

Una vez inscritos procedimos a evaluar el grado de cumplimiento ambiental de cada parque, mediante un análisis exhaustivo se identificaron oportunidades de mejora, optimizando sus recursos como agua, energía y otros insumos, implementaron nueva señalética, emigraron a material biodegradable erradicando de ambos parques los plásticos de un solo uso logrando ser más sustentables.

Finalizados los trabajos reconocimos el esfuerzo y el compromiso al cuidado de medio ambiente así como el cumplimiento con sus obligaciones de la normatividad ambiental, por ello de manos del Gobernador Carlos Joaquín quien les entregó los Certificados Ambientales a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel quienes se comprometieron a seguir mejorando y refrendar la distinción otorgada.