En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

La oferta gastronómica no es pequeña, ya que, gracias a la influencia internacional, existen restaurantes de todo tipo de cultura, siendo también hogar de algunos de los mejores sitios culinarios galardonados internacionalmente.

 

La tradición gastronómica de Quintana Roo es un tesoro culinario en México. Quintana Roo es un estado lleno de paraísos naturales como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Holbox, Bacalar, Chetumal, Mahahual Akumal, pero también es un destino rico en gastronomía. Ofrece lo mejor de la cocina maya, mestiza nacional e internacional en sus más de 3 mil restaurantes.

 

Tradición gastronómica de Quintana Roo, mezcla de sabores que dejan huella.

Por ser un estado con muchas playas y selva, los platillos típicos suelen ser preparados con productos del mar y de la selva, pero también están las delicias vegetarianas, los exquisitos sabores de la cocina maya, la cocina del sur mestizada con Belice y la comida caribeña típica de la costa e islas. Encontrarás platillos como el chilmole (pasta hecha a base de chiles y especias, es mejor conocido como relleno negro), el pipián (mole verde elaborado con hierbas y hojas verdes) mejor conocido como Oni sikil y el papadzul (consiste en tortillas de maíz remojadas en salsa de pepitas y rellenas de huevo cocido, bañadas con salsa de tomate y chile habanero y cebolla)..

La tradición gastronómica de Quintana Roo se nutre de panuchos, salbutes, tamalesempanadas y garnachas. La bebida típica del estado es el Xtabentún, licor elaborado con miel fermentada de abejas que se alimentan de flor de Xtabentún y anís.