En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

icc2
moom

Las reuniones corporativas se han convertido en un efectivo medio para formar ejecutivos, promover un entorno de trabajo en equipo y premiar a los empleados destacados. Pequeñas y de asuntos íntimos, o grandes y con muchos asistentes, cualquiera sea la razón para organizar estos eventos, lo cierto es a pesar de los costos que generan, resultan muy beneficiosas para las empresas y sus ejecutivos, sobre todo si se realizan en entornos agradables. 

Aunque la razón principal de estos encuentros sea discutir asuntos empresariales, resulta realmente beneficioso que permitan a los asistentes disfrutar, además, de las bondades que ofrece el lugar de destino.

Cancún, México desde que en 1974 el gobierno mexicano y Fonatur, fideicomiso de promoción turística de ese país, planearan con detalle la creación de una ciudad turística en la costa noreste de México, Cancún se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las compañías para realizar reuniones corporativas, al combinar paisajes exóticos y lujosos hoteles con centros de convenciones que pueden albergar hasta 2.000 personas. “Los hoteles están muy bien equipados para reuniones empresariales. Tienen facilidades para hacer servicios de traducción simultánea y acceso a canales de datos para poder hacer videoconferencias y teleconferencias

El turismo de grupos y convenciones, incluyendo el de negocios, es un nicho de mercado para el cual los centros de hospedaje han decidido seguir la estrategia de negocios que tiene el Centro de Convenciones de Cancún (Cancún Center), con los hoteles ubicados en Punta Cancún, para ofrecer paquetes de hospedaje y salones de eventos en sus más de 14 mil metros cuadrados.

El Centro de Convenciones ofrece siete mil 296 metros cuadrados entre la planta baja y el primer nivel, ahí se encuentra el área de exhibición, así como los salones Bacalar, Costa Maya, Kohunlich, Cozumel, Tulum, Coba, Isla Mujeres, Contoy, Xcaret y la Terraza Akumal; en el tercer nivel se encuentra el salón para congresos y convenciones que mide siete mil 18 metros cuadrados. La parte del hospedaje la complementa con los hoteles colindantes cono Fiesta Americana Grand Coral Beach, Krystal Gran Cancún (hasta ayer Hyatt Regency Cancún), Kristal Cancún, Fiesta Americana, entre otros.

Ahora hoteles cinco estrellas vecinos, como JW Marriot (448 llaves), Marriot Casa Magna (452 cuartos) y Paradisus Cancún Resorts (668 habitaciones) ofrecen de manera conjunta sus instalaciones para captar grandes grupos de congresistas, negocios y de más, entre los tres ofertan mil 568 alojamientos.

 

  • Blvd. Bahía esq. Ignacio Comonfort, s/n, Col. Zona de Granjas, C.P. 77019, Chetuma

 Blvd. Kukulcan Mz. 48, Punta Cancun, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

Carretera Cancun-Chetumal km 340, C.P. 77500, Cancún