En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Banderas Blue Flag en el Caribe Mexicano brindan confiabilidad a los turistas: Carlos Joaquín

*Cancún recibió 35 galardones Blue Flag que acreditan a 10 playas del municipio y 25 embarcaciones de turismo sostenible

*Benito Juárez es el primer lugar nacional en sitios con este distintivo y el primer lugar a nivel internacional en embarcaciones con dicho reconocimiento

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que el distintivo Blue Flag que mantienen las playas del Caribe Mexicano tiene una doble satisfacción en momentos en los que el mundo atraviesa la pandemia del coronavirus, lo cual obligó a modificar nuestra forma de vida y a pensar en la necesidad de cuidarnos más para construir juntos un futuro mejor.

La distinción Blue Flag, dijo, es una muestra de confianza y un distintivo importante para las playas, marinas y embarcaciones que cumplen con requisitos de educación ambiental, calidad de agua, seguridad, así como gestión y manejo ambiental.

En el marco del izamiento de banderas Blue Flag en Playa Linda, ubicada en la zona hotelera de Cancún, Carlos Joaquín subrayó que las banderas azules que se han otorgado a las playas de Cancún permiten brindar a los turistas la confiabilidad en las playas y permiten al Caribe Mexicano permanecer como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

“Sabemos que de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas para que sean perdurables, por lo que somos estrictos en la aplicación de la regulación”, expresó.

Durante la ceremonia que se realizó en el muelle de Playa Linda se izaron de manera virtual las banderas en las playas que cumplieron con la acreditación de 33 criterios Blue Flag: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral, así como en los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar.

Al evento asistieron la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa, el director ejecutivo de la Fundación Europea de la Educación Ambiental (FEE) Joaquín Días Ríos, el director general de Cancún Sailing Reynaldo Breton, el encargado de despacho de la delegación de FONATUR en Quintana Roo Raúl Bermúdez Arreola, el contralmirante y comandante de la Quinta Brigada de Infantería de Marina José Francisco Estrada Hernández y el director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Benito Juárez (ZOFEMAT) Vagner Elbiorn Vega.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx